Banxico podría mantener su tasa incluso si la Fed la llega a subir
El gobernador del Banco de México consideró que las medidas de política monetaria tomadas hasta ahora son capaces de soportar algún ajuste al alza de la política de la Fed y permitirán que se alcance la meta inflacionaria de 3 por ciento.
El Banco de México ha tomado medidas para que la inflación alcance su objetivo de tres por ciento, y una pausa en la tasa de interés podría soportar un aumento en los réditos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), según el gobernador Agustín Carstens.
El banco central elevó el jueves los costos del crédito por séptima vez consecutiva, diciendo que el nuevo nivel de tasas de interés es consistente con el logro de su meta de inflación. Ese lenguaje, junto con el fortalecimiento del peso más que cualquier otra moneda importante este año, tiene a varios economistas pronosticando que el ciclo de aumentos de tasas en México ha llegado a su fin.
El gobernador dijo que el comunicado tras la decisión de subir la tasa “tiene la connotación que si las cosas continúan de la manera en que lo han hecho, esto nos daría una oportunidad de una pausa”.
Comentarios
Publicar un comentario